jueves, 13 de septiembre de 2007

5 palabras


Anoche mi amigo Vico me dijo que le diera cinco palabras al azar y me regalaba una historia, le dije: estrella, nublado, messenger, sillón y abismo... y aquí está la historia:

El BRINCO

Mi dedo apunta al cielo. Dibujo una estrella, no obstante que el cielo está nublado. Quien dijo que bajo las nubes no se pueden ver las estrellas? Solo el ciego y mi soledad de miércoles son coautores de una teoría incompartida.

Yo veo mi estrella y la dibujo. ¿Acaso no la ves?

Eso me dijo antes de desconectarse del messenger.

Y me dejó pensando. Su nombre no lo repito, pues me trae muchos recuerdos.

Es noche de miércoles 9.43 pm en la gran ciudad. Yo sentado en el sillón verde al cual le bota un resorte, regalo de la abuela, hmmm, ahora entiendo por que la abuela tenía ese tic de medio brincar al estar platicando.

¿Recuerdos de mi abuela? Guardo pocos, pero bien escogidos.

Como el día en que me dijo: "La vida es un gran abismo, en el que necesitas una mano que te asa y no te deje caer al vacío."

Hoy mientras caigo en cámara lenta, viajando a 9.8 metros por segundo al cuadrado, pienso que razón tenía mi abuela, no obstante sus brincos que me asustaban en plena conversación. Ahora entiendo que cada brinco que daba, era por que recordaba su caída... y el brinco, era cuando se agarró de una mano extraña, que le impidió caer.

Hasta hace unos años, dejó de brincar al conversar, y supe que pronto la perdería.

Abuela mía, te quiero. Y extiendo mi mano... al cielo.

VM

Gracias mugrero con patas... sabes que te quiero mucho.

6 comentarios:

Iconoclasta camuflajeada dijo...

Ooooooooorales, escribe padre el mugrero con patas :$ jejeje

Lourdes dijo...

jajaja si bien padre... :)

Snopy dijo...

Solo de metiche...
metros por segundo al cuadrado es aceleración, no velocidad.
Dibujar una estrella en las nubes...mmm...yo solo dibujaba ovejas.

Chao Lin

Lourdes dijo...

ohhh no le quites el encanto a la histroria papi... un besote

Pilar Simó Flórez dijo...

LULU:

ORALE CON EL POETA, YO QUIERO A ALGUIEN QUE ME LO DIGA PERO AL OIDO.......JA,AJA,JA.......
ME CAIGO DEL DESMAYO........

MILK BESOS PERO PARA EL POETA JA,AJA,JA ,NOP AMIGA SON PA TI, TQ UN MMMMMM......

GRACIAS POR LAS BUENAS VIBRAS

Monarcaxx dijo...

asu tas con formulas, yo ni recuerdo! :S ó será que es cuestión de intentar xD

Me gustó lo de las estrellas..por aquí anda nublado aunque pronto será primavera no se sentirá hasta diciembre creo...pero un cielo estrellado es inspiraciónn para muchas cosas...incluso los recuerdos de seres brillantes que están guardados en el corazón :)